Mucho se ha escrito sobre peinados tradicionales aragoneses. Todos conocemos el famoso moño de castaña, la rosca, el moño de labradora de Alcáñiz o el picaporte de Fraga. La riqueza cultural de nuestra comunidad hace que los peinados típicos de los siglos XVIII-XIX varíen significativamente de una zona a otra, dándonos multitud de matices y elaboraciones.

Como las fiestas del Pilar es la época idónea para lucir este tipo de peinados, nosotros aprovechamos para presentarte nuestras particulares propuestas.

Las hay clásicas, para combinar con las indumentarias más tradicionales, y modernas, ideales para las aragonesas que buscan un toque más acorde a los nuevos tiempos.


PROPUESTAS CLÁSICAS

Marta luce este complicado peinado, compuesto de varias técnicas combinadas: trenzado, cardado, y moldeado. Las ondas al agua ponen un final de excepción a la creación.

Marta

Por su voluminosa estructura y su delicadeza, es ideal para lucir con indumentaria de gala, como la de nuestra modelo.
Los complementos que hemos elegido, varían depende de la ocasión. Podemos ponerle peineta plateada a juego con los pendientes y collar o podemos elegir algo más sencillo como esta bonita peineta marrón, de ‘El Bancal’. El maquillaje elegido es muy natural y favorecedor, para no recargar más el look.

Marta final

El trenzado es el protagonista absoluto de este peinado ‘rosca’, que luce Nazaret. En este caso no hay raya, pero podría realizarse con raya en medio. Lo importante es que la frente esté siempre despejada.

Nazaret

Clásico, sencillo y elegante a la vez, para las indumentarias más conservadoras.

Los complementos: pendientes con motivos de bellota de ‘El Bancal’ y peinetas de hueso, elaboradas artesanalmente, aportan un toque original al look. El maquillaje es fresco y juvenil, con el rojo de los labios como protagonista indiscutible.

Nazaret final 2

Nazaret final


PROPUESTAS MODERNAS

Aunque no son peinados propiamente tradicionales, estos recogidos, para los menos puristas, están cargados de sofisticación y elegancia.

Elena elaboración

Elena lleva un recogido de ondas entrelazadas y raya a un lado, culminado con sencillas peinetas de color marfil. Ideal para las indumentarias más ostentosas. Su composición expresa juventud y frescura. Los pendientes de mariposa de plata y motivos lila de ‘El Bancal’ completan el look. El maquillaje es muy natural, respetando la juventud de la modelo.

Elena Final

Este recogido es nuestra particular interpretación del moño de castaña. Un peinado de gala, elaborado con planchas, para las más modernas y atrevidas, como Noelia.

Noelia collage 1

Destacan los armoniosos complementos: pendientes largos de botón con motivo de lazo y peinetas doradas de ‘ElBancal’ y el sugerente toque rosa de los labios de Noelia.

Noelia final

Agradecemos su colaboración a Alicia, nuestra maquilladora más colorida y Silvia y Pilar, grandes profesionales de Romero, además de a nuestras modelos, que posaron pacientes con su mejor sonrisa. También a Miguel Ángel Lahoz, propietario de ‘El Bancal’, tienda de indumentaria aragonesa, que nos prestó amablemente algunos de los complementos que hemos visto.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas, os esperamos en el salón.

¡Felices fiestas del pilar a tod@s!