Parece que las mechas californianas pasaron a un tímido segundo plano y ahora lo que se lleva son las baby lights: pequeños destellos que aportan luminosidad al cabello y un toque muy natural a cualquier peinado.

Inspiradas en los reflejos que toma el cabello de un bebé expuesto al sol, las baby lights llegan pisando fuerte, y ya son muchas las famosas, como Suki Waterhouse o Karlie Kloss que se dejan seducir por la naturalidad que esta tendencia aporta a sus looks .

Nuestra clienta, Manuela ha decidido ponerle un poquito más de luz a su imagen y nos pide que le hagamos unas baby lights aderezadas con unas ondas. 

2 (2)

Unas baby lights perfectas son las que no son identificadas por aquel que las contempla como ‘mechas’, sino como la coloración natural de la persona.

Para conseguir este efecto, es de vital importancia elegir adecuadamente el tono  y aplicar la mezcla sobre pequeñas secciones de cabello, mucho más finas que las mechas normales. Se trata de conseguir dar vida a ‘pequeñas hebras de luz’.

7

Aunque se pueden aplicar en todo tipo de cabello, están especialmente recomendadas para melenas rubias, ya que el efecto que se consigue es de gran calidad.
En este caso, nuestra clienta lleva el cabello previamente teñido de un color oscuro, por lo que conseguir unas baby lights será más difícil que en cabellos sin tinte, todo un reto para nuestra peluquera Noelia.

8

Tras algo más de una hora de espera, lavamos y observamos el resultado.

10

Cristina se encarga de la segunda parte del reto: el corte y el peinado.  Tras comprobar que la coloración aplicada es la correcta, saneamos las puntas de Manuela, algo dañadas por el frío. Nuestra clienta recalca que “sólo quiere que le corten las puntas” y en Romero sabemos lo que eso quiere decir exactamente.

15

¿Veis el suave efecto que se consigue? Luz camuflada en el color.

11

Una vez seco, pasamos a la última parte del servicio: conseguir unas ondas definidas y naturales.  Para ello Cristina utiliza unas tenazas profesionales y la gran maña que la caracteriza. 

16

El trabajo es laborioso, ya que la largura y espesura del cabello de nuestra clienta es considerable. 
14 (2)

Toque de laca, y nuestra clienta está casi ya lista para ir radiante al evento que tiene por la noche. Ha valido la pena el tiempo de espera, pues ha conseguido el resultado deseado.

19

¡ Por fin podemos cómo brillan esas baby lights ! Así de radiante estaba cuando se despidió de nosotras. ¡Vuelve pronto!

20

Agradecemos su colaboración a nuestra clienta, Manuela  y a nuestras grandes profesionales del centro Romero del Corte Inglés de Paseo Independencia: Noelia, Cristina y Silvia.